jueves, 22 de agosto de 2013

¡¡UNA DE ALGAS!!

Os vamos a hablar de un producto que los que no lo conozcáis seguro que os va a sorprender. 

Muchas veces cuando nos bañamos en el mar, vemos muchos tipos de plantas en el fondo y flotando en el agua. Entre las plantas que podemos encontrar en el mar están las algas. ¿Habéis pensado alguna vez en comerlas? Sus cualidades alimentarias son extraordinarias, ellas incluyen muchos minerales asimilables, además del calcio, el yodo y el hierro, las algas son algunos de los alimentos con mayor proporción de magnesio, fósforo, sodio, potasio, azufre, cobalto, zinc, silicio, manganeso, cobre y selenio.

Son ricas en fibras, ayudando a regular el transito intestinal  respetando la flora microbiana.

Están sobre todo compuestas de ácidos grasos poliinsaturados los cuales ayudan a regular el exceso de colesterol.

La calidad de los aminoácidos esenciales y su elevada concentración de sales minerales así como la riqueza en compuestos aromáticos, confieren a las algas un perfil nutricional excepcional.



Las algas se caracterizan por su versatilidad, puedes comerlas solas o incluirlas en tus platos preferidos; ensaladas, tortillas, guisos...



Dentro del concepto genérico de algas existen distintos tipos "alga dulce", "alga Kombú Royal", y "alga laminaria"
El Alga dulce; es de color pardo y crujiente con un sabor dulce y yodado al salir del mar se vuelve dócil y tierna en conserva, se consume directamente con verduras frescas y ensaladas, adereza salsas, sopas y vinagretas. 

alga dulce sdesabor

Alga Kombú Royal; deliciosa alga de color verde vivo, cuya majestuosidad se manifiesta tanto bajo el agua  como en la cazuela, es deliciosa como compañera de tortillas, guisos y guarniciones. 

alga kombu royal sdesabor


Alga Laminaria; presente en las profundas ensenadas del occidente Cantábrico, representa un antepasado ancestral culinario de nuestra cocina. Deliciosa en guisos con legumbres. Rica en fibra y oligoelementos necesarios para nuestro organismo. Muy baja en calorías.

alga laminaria sdesabor

¿Las habéis probado ya?, si no es así HAZ CLICK AQUI y pruébalas

 ¡¡UNA DE ALGAS!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...