viernes, 28 de marzo de 2014

Sábado 29 de marzo Feria Agroalimentaria del Festival Hanami Reyno de los Mallos

El próximo sábado 29 de marzo, SdeSabor nos acercamos hasta la localidad de Ayerbe, para participar en la Feria agroalimentaria del I Festival Hanami Gastronómico, evento que forma parte del conocido II Festival Hanami Reyno de los Mallos.

Sdesabor feria agroalimentaria Hanami


El Festival Hanami nace por iniciativa de la Asociación Hanami Huesca-Pirineos, con el fin de ensalzar y descubrir las similitudes de dos regiones y  culturas tan dispares y a la vez tan parecidas, como la Hoya de Huesca y Japón.

Este Festival permite conocer y descubrir los secretos orientales del  Prepirineo, sin descuidar las tradiciones autóctonas. La zona del Reyno de los Mallos es un lugar idóneo que cuenta con un paisaje que nos trae a la memoria la cultura oriental japonesa.

Durante los meses de febrero y marzo se han ido realizando numerosas actividades, charlas, talleres todas ellas relacionadas con la cultura y los productos autóctonos del Reino de los Mallos buscando las similitudes con la cultura japonesa. 

Dentro del Festival Hanami Reyno de los Mallos, se realizó la Semana cultural japonesa en Huesca y el I encuentro manga ciudad de Huesca con importante repercusión mediática y con un volumen de asistentes muy importante.

El I Festival Hanami Gastronómico es otro de los eventos que dan forma al Festival Hanami Reyno de los Mallos; en este festival se han realizado charlas y talleres en los que se ha hablado de la cocina japonesa fusionada con la aragonesa. Se han impartido talleres muy interesantes como taller de sushi, de obento y de flores comestibles.

Una de las actividades que se desarrollan en el I Festival Hanami Gastronómico, es la Feria agroalimentaria, dándonos la oportunidad a los empresarios, de poder vender productos de la zona relacionados con la repostería, miel, mermeladas de frutos y flores, setas, almendra o cereza. 

Si asistís a la feria nos encontraréis a empresas como Casa Ubieto, Concientos de Azúcar, Komono Bonsai, Platta, y por supuesto estaremos SdeSabor donde podréis comprar mermeladas de frutos y flores, algas, arroz bomba, tés (para poder realizar la ceremonia del té típico ritual japonés), infusiones, y muchas cosas más.

Sdesabor feria agroalimentaria Hanami

Sdesabor feria agroalimentaria Hanami

¡¡Os esperamos en la feria agroalimentaria del
 I Festival Hanami Gastronómico!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...