viernes, 11 de octubre de 2013

Frutos secos, fuente de salud

Durante toda nuestra vida hemos consumido toda variedad de frutos secos, desde nuestra infancia ha sido el aperitivo ideal para tomar a solas o en compañía de amigos y familiares. Recordad como siempre celebramos con alegría cuando un amigo aparece con una bolsa frutos secos para acompañar nuestra cerveza o refresco que no saben igual sin ellos.

De un tiempo a esta parte el consumo de frutos secos se ha generalizado. Cada vez es más  habitual encontrarlos en distintas recetas como ensaladas guisos y postres, herencia de la gastronomía árabe, aportando nuevos sabores a nuestras comidas.

www.sdesabor.es
¿Te gustan las almendras? haz clic sobre la imagen

Pero hay un aspecto muy importante de ellos que solemos olvidar al tomarlos y son sus propiedades medicinales y los beneficios que aportan a nuestra salud. Habitual es  el consejo del médico de tomar dos o tres nueces al día para rebajar el colesterol. Sus beneficios son tan numerosos que os los tratare de resumir:

• Su alto contenido en Omega-3 y potasio protegen nuestros vasos sanguíneos, ayudan a reducir la presión arterial y disminuyen el colesterol malo y aumenta el bueno. 

www.sdesabor.es
Prueba los anacardos, haz clic sobre la imagen
• Aportan antioxidantes y vitamina E que protegen a las células ante la oxidación y el envejecimiento. 
• Su alto contenido en Calcio nos ayuda a prevenir la osteoporosis.
• Son ricos en fibras lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y enfermedades intestinales. 
• Su alto aporte calórico es ideal para deportistas y personas con dieta vegetariana o vegana.

Y  una buena noticia, la idea de que los frutos secos engordan es un mito  falso, pues son ricos en proteínas vegetales y fibras. Ambos factores hacen que nos saciemos rápidamente y no podamos consumir gran cantidad de frutos secos. 

www.sdesabor.es
frutos secos en Sdesabor ¿Quiere probarlos? haz clic sobre la imagen
Por todo esto SdeSabor te anima a consumirlos y te presenta toda su variedad de frutos secos de Conservas Ferrer, empresa de alimentación de gran prestigio por la calidad de sus alimentos, que se encarga de seleccionar los mejores frutos secos para ti, que te gusta lo mejor. 

Desde almendras a nueces pasando por anacardos, una gran variedad para disfrutar de su sabor y cuidar tu salud.

 Por hoy nada más nos vemos pronto.

¡Saludos sabrosos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...