viernes, 14 de marzo de 2014

El sabor de la cerveza artesana

Se aproxima el fin de semana y queremos contaros la última adquisición que hemos tenido en nuestra tienda online www.sdesabor.com

Se trata de una bebida ideal para pasar un buen rato entre amigos de forma saludable. Las cervezas artesanas. Queremos contaros que esta bebida es una fuente de innumerables beneficios para vuestra salud. Según varios estudios por expertos, afirman que la cerveza posee más beneficios para la salud que el vino. 

Una buena cerveza emparejada con la comida satisface cualquier paladar. Beber cerveza artesanal con moderación puede ser muy beneficioso para vuestro salud. Cuando hablamos de moderación son entorno a dos cervezas al día. 

La cerveza artesanal puede ayudar a perder peso, disminuye el riesgo de hipertensión, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, disminuye el riesgo de insuficiencias cardíacas, existen menos posibilidades de que una persona tenga riesgo de accidente cerebrovascular, aumenta la absorción de la fibra dietética, disminuye el riesgo de osteoporosis por aumento de la densidad mineral ósea...entre otras enfermedades. Recordaros que beber cerveza artesanal es sano, pero siempre con moderación.

Desde nuestra tienda online www.sdesabor.com podréis probar dos tipos de cervezas artesanales;

La cerveza artesana PORTER; de la marca Gisberga, es una cerveza negra con reflejos rubíes de espuma generosa color crema. 

Cerveza artesanal porter sdesabor
Cerveza Porter excelente acompañante para los chocolates Amatler
Su aroma nos habla de frutos secos, chocolate y crema, principalmente. Aunque el café y el regaliz están presentes acompañados de un aroma frutal que recuerda a plátano y a manzana roja sobre una base de yogurt. 

En boca su goloso dulzor no tarda en dejar paso a una ligera acidez que resalta el amargor típico del cacao y de los cereales muy tostados. 

El final es eminentemente seco. Su cuerpo es de una densidad notable aunque no abrumadora y posee una textura cremosa con una leve sensación terrosa. Se trata de una cerveza muy larga, su sabor perdura y perdura después de bebérnosla. Es una cerveza compleja, en el que el último sabor que perdura es el amargor. Puede ser el ideal acompañante para los chocolates y los frutos secos. 

Los guisos y los estofados también serán un acierto. Aunque pueda parecer sorprendente realzará sobre manera las notas marinas de los mariscos, las ostras son un maridaje típico en Irlanda y las Islas Británicas.

Otra de las cervezas artesanales que podréis encontrar en nuestra tienda es la Cerveza artesana de trigo, también de la marca Gisberga, es una cerveza rubia de color amarillo pajizo intenso, de espuma abundante y nacarada. Con una burbuja fina y constante.

Cerveza artesanal de trigo sdesabor
Cerveza de trigo excelente para acompañar paellas con arroz bomba
Su aroma, de una intensidad moderada, nos evoca frutas cítricas entre las que destaca el limón además de la piel de naranja. Contiene aromas especiados de vainilla y en segundo plano de canela. 

En la boca la sensación de dulzor es breve y deja paso a una acidez refrescante para acabar con un amargor suave pero seco y persistente.

Es una cerveza fácil de beber especialmente indicada para los días más calurosos y para reponerse después de una actividad física intensa. Puede ser un excelente acompañamiento de quesos de cabra no muy curados, de ensaladas con vinagreta, verduras asadas, pescados marinados, pescados blancos con salsas suaves, arroces caldosos (de arroz bomba que muy pronto os hablaremos en otro de nuestros posts) o paellas siempre de verduras y/o de pescado. 

Si nunca habéis probado las cervezas artesanas Gisberga, lo podéis hacer ahora desde nuestra tienda online 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...